Los nuevos vinos del mundo

    La nueva tendencia mundial es de beber vinos más ligeros, de taninos más suaves, donde la fruta es el protagonista no la madera. Vinos más simples, muy bien balanceados, un perfecto partner para aperos, fondos y postres.


    Visitando  el sudoeste de Francia, en la región de Gaillac, encontramos vinos de estas características pero también nos envolvimos de historia. Esta zona es milenaria en la producción de vinos ya que fueron los romanos, quienes plantaron las primeras viñas en el II a.C. Luego, desde el siglo VI, desde este valle se enviaban los vinos a través del río a Burdeos y al resto de Francia. Más tarde, fueron los benedictinos quienes impulsaron su comercio convirtiéndola durante la Edad Media en la región más importante de Francia llevando el vino a toda Europa.

    Algunas de sus cepas:

    Mauzac, versátil y con la que se elabora el Ancestral (primera burbuja del mundo) También vinos dulces. Tiene acidez media-alta y moderación alcohólica.

    Loin de l’oeil, nombre occitano que significa “lejos del ojo” porque sus ramas son muy largas. Variedad productiva, bastante grado alcohólico y mediana acidez. Muy utilizada para elaborar vinos dulces como el Blanc Moelleux.

    Duras, también llamada Fer Servadou. Media acidez y bastante tanino. Vinos con cuerpo y capacidad de envejecimiento.

    Braucol, unas de las más ancestrales. Poco tanino y bastante alcohol.

     

    Fantásticos vinos suaves con una gran diversidad de mezclas. Si están interesados en conocer y probar estos vinos visitar: Aqui